domingo, 8 de diciembre de 2019

Monteperdido

Resultado de imagen de monteperdido novela"

Acabo de terminar este thriller de 460 páginas, ambientada en un pequeño pueblo de montaña, donde desaparecen dos niñas, Ana y Lucía, un buen día que están jugando en la nieve al volver del colegio. De repente nos encontramos con un recorte de periódico con la noticia de su desaparición, y después el libro nos lleva a cinco años después.

Una de las niñas, Ana, ha aparecido en un coche donde hay también un hombre muerto. Está conmocionada y apenas puede o quiere hablar. ¿Quién es el hombre? ¿Es acaso el secuestrador? ¿Qué ha pasado durante este lustro en el que las familias se han acostumbrado a la ausencia de sus hijas? ¿Dónde está Lucía?

Todos estos interrogantes, presentados a partir del personal que está a cargo de la investigación, sobre todo Sara, del Servicio de Atención a la Familia, y de los inspectores Santiago y Víctor, se van mezclando con nuevos conflictos y trapos sucios de los personajes que van surgiendo. 

Con un estilo cinematográfico que hizo que se convirtiera en serie, una ambientación bastante rica que nos sumerge en el hermético pueblo de Monteperdido y un narrador omnisciente que va cambiando de personajes en los que se focaliza, Agustín Martínez logra como resultado un libro entretenido, trepidante, que si bien pierde algo de fuelle hacia la mitad y al final, no se hace pesado al lector, ahonda en los sentimientos y en las relaciones personales de todos los implicados, y aunque incluye a algún secundario que puede no aportar mucho, demuestra buena madera de escritor por parte del autor. Un éxito de ventas con un montón de técnicas propias del género: las pistas falsas y verdaderas, el cambio de sospechoso, los flashbacks o la aparición de nuevos elementos que distorsionan un panorama ya de por sí complicado.  Altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Qué interesante se intuye. Me lo apunto. Gracias por compartirlo. Saludos.
    Estoy de sorteo en mi blog y en mi página de Facebook, por si te apetece pasarte.
    Gracias.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar