martes, 30 de abril de 2013

DESAPARECIDA EN VARADERO



Solo anhelo un remanso de espirales,
un horizonte que empuje olas idénticas.

Pero la irregularidad del mar me corta,
me atenazan sus canales tan corrientes.

Bajo las piedras bañadas por la espuma
nadé tras la esperanza escondida por Pandora,
quise hallar en las algas el mandato de las ninfas,
y solo sé de hojas que me cubren el ombligo
frente a la furia del cosmos que me embiste.

Por eso nos bebemos el afecto
de copas que tan solo encierran brisas,
adoramos la piel cristalizada por el
ciclo  que nos dobla la espalda, que nos
obliga siempre a naufragar en el puerto,
para escapar de anémonas hacia el
lecho de rizos de este mar sin medida.

Si os gusta este poema y lo queréis votar, podéis entrar en esta red de poetas, muy recomendable de por sí:

4 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog por un grupo de Facebook. Ya tienes mi voto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Seguramente estás en alguno de mis grupos de Facebook. ¿Es así?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. 'y solo sé de hojas que me cubren el ombligo
    frente a la furia del cosmos que me embiste'.

    Es difícil leerte y no quedarse embobada por tus palabras y el ritmo de tus poemas... Ya tienes una lectora más! :)

    Un bersazo.

    ResponderEliminar
  4. Me agrada que te gusten los poemas. Yo también te leo a ti.
    Abrazos
    Jorge

    ResponderEliminar