lunes, 1 de abril de 2013

DOS POEMAS


RODÉAME

Desencadena mi trazo impetuoso, 
con el efluvio de tu bálsamo sereno; 
déjame descubrir tu copla de raso, 
reblandecer tu piel a la intemperie 
e impregnar tu pecho con mi néctar, 
entre silencios y elásticas plegarias. 

Conocerte 
es bautizar el fuego oscilatorio, 
esculpir una lluvia de estrellas 
en tu séptimo suelo, 
interrumpir el sordo dolor de nuestras hojas. 

Abrazarte 
es trepar al país del pulso acelerado, 
es beber la verdad de cada instante, 
el imperio del alba, la potestad 
repartida de una sombra, 
y el edredón templado de las 
voces que sueñan.


 CORNUCOPIA

¿Por qué calles de sueños 
se libran batallas 
contra el pesado carro del olvido 
en el atardecer de un techo 
de colores? 

El corazón bombea recuerdos 
que irrigan los caminos de lo absurdo; 
es un juguete transparente del 
oráculo 
que alumbra espinas 
en el corazón sediento 
de horizontes de seda. 

Atrás quedó el alambre por el que 
caminamos, súbditos de luces 
y de sombras, 
tras un nuevo comienzo 
a lomos de apetitos animales, 
hacia tierras bañadas por 
la duda. 

Frágil es el vaso que encierra 
nuestro néctar dichoso, 
la reserva que apaga 
quimeras y lenguas 
de fuego, para salvar 
a los ilusos que abrazamos 
respuestas.


3 comentarios:

  1. Ese final de respuestas abrazadaa... es un grito poético al entusiasmo.
    leerte es un gustazo, Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, como ves he pasado por tu blog, como me recomendaste, y ha sido un placer encontrar la belleza de tus versos.
    Gracias.

    Un saludo,

    Inma Diez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ambos!
      Inma, te he encontrado porque es posible que sea tu compañero de editorial. Tengo un poemario que probablemente salga pronto en ebook. Me gustaría que, en todo caso intercambiemos nuestras experiencias. Encontrarás mi mail en mi perfil.
      Luis, nos vemos en Búho, que la cosa va a empezar a animarse.
      Saludos.

      Eliminar